Hoy os traigo la segunda versión de mi byPass

¿Que he cambiado?, pues básicamente que se pueda acceder a los cuadros de mando vía nombre o TAG y no posición como hasta ahora , esto evita que si elimino algún cuadro de mando o alguna URL no afecte a nada de nuestro sistema.

Ha raíz de mi anterior post tengo que decir que hay muchas soluciones para esto aquí os dejo algunas que siempre son de utilidad:

Además he dado una vuelta mas de tuerca a la hora de mejorar el rendimiento de la búsqueda  de los tokens  ahora se guardan  en una tabla hash donde la clave es el token y el value es el DAO con toda la información, eso hace que la búsqueda sea lineal O(l)  y con un rendimiento mucho mejor, como puedes ver en el diagrama de workflow.

blank-flowchart-new-page
workflow

Os adjunto el diagrama UML basico (que esto ya no se lleva) de como se comunica todo y para que podáis ver por que he usado el patron Singelton a la hora desarrollar . Su intención consiste en garantizar que una clase sólo tenga una instancia y proporcionar un punto de acceso global a ella.

UML DAo and Singelton
UML DAo and Singelton

La instalación es igual que la anterior , como bien dice Juanjo en su blog si aun quieres tener mas seguridad puedes añadir un proxy ya sea a nivel del servidor web (ngix) o si tu arquitectura es mas complicada yo te recomiendo que pases a un sistema de DMZ y tengas un proxy-cache (Configuración de Filtros de Contenido) donde delegues esa información y trabajo. Con esto lo que conseguimos es que una vez el usuario ha hecho session no pueda acceder a mas cosas que las que ya el servidor proxy tenga configurado, además es muy buena idea que el usuario que le demos en pentaho sea lo mas restrictivo posible.

flow

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s