Tips para fechas


Buenas a todos hace mucho que no escribo en el blog y es por que he estado muy ocupado cambiando de países cosas del trabajo, me he decidido empezar a escribir algunos post que os pueden ser interesantes :D.

Una de las cosas que siempre me da problemas es el tiempo saber la semana, restar días o meses ese tipo de cosas, porque es cierto que en PDI por ejemplo hay pasos para ello (la calculadora por ejemplo) pero y esto es importante me he dado cuenta que no siempre son en formatos internacionales o eso me han dicho mis jefes de proyecto.

Para ello he creado una librería con cosas que he ido haciendo y que he pillado de varios sitios con cosas esta en mi repositorio de githib es GPL se puede modificar y mejorar.

Por otro lado también os dejo aquí una formula de sql MySQL:

SELECT year(CURDATE()) anio

, month(CURDATE()) mes
, mod(month(CURDATE())+10, 12) 2mes_ant
, case when month(CURDATE()) in (1,2) then year(CURDATE())-1 else year(CURDATE()) end anio_2mes_ant
FROM DUAL

 

Responder

