Nuevos Movimientos de Pentaho


Pentaho , esta realizando nuevos movimientos dentro del mercado para colocarse en mejor posición después de anunciar de manera extra-oficial su postura con la versión  Libre.

Para que la gente sepa la Licencia de Pentaho 30.000 € anuales , cosa que es una pasada, ya que en España por ejemplo aunque hay varios socios , StrateBI es la mas importante y  usan la versión libre.

También decir que es complicado ,  el uso de socios , ya que muchos de los problemas  de pentaho , no se resuelven con facilidad , ya que son a nivel de código (Ejemplo uso de Roles en Pentaho).

Pero de los que trata este post , es la red de socios que empieza a montar Pentaho para cubrir las necesidades y controlar a los posibles usos de Pentaho Libre en empresas.

Como ejemplo el siguiente.

* En cuanto encuentre de donde saque la noticia pondré un link a ella

Agensys se ha unido a los Programs de Partner de Pentaho como System Integrator, ATP y Reseller para proporcionar servicios de consultoría, formación e integración de sistemas sobre Pentaho BI Suite Enterprise Edition.

Esta alianza consolida la trayectoria de Agensys como contribuidor a la comunidad de Pentaho Data Integration así como implantador de las soluciones Pentaho en el mercado español.

Desde sus inicios, Agensys ha participado como integrador de diversas soluciones de Business Intelligence (BI) en los sectores sanidad, industria, banca y finanzas, contando con una amplia base de tecnologías BI, incluyendo las recientes incorporaciones de soluciones open source que han alcanzado un alto nivel de madurez.

En la continua búsqueda de componentes tecnológicos que ofrezcan la solidez y escalabilidad requerida por los proyectos BI corporativos, Agensys ha desarrollado una red de alianzas estratégicas con los editores de software con una mayor aportación de valor añadido en soluciones BI/PM. El mercado español ha demostrado un creciente interés hacia las soluciones de Pentaho. La calidad técnica de las características de Pentaho BI Suite, la completa cobertura de sus herramientas BI y su bajo coste de entrada diferencia claramente a Pentaho como un ganador en términos de ROI y TCO.

Según palabras de Alberto Serrano, Director de Consultoría y Proyectos y socio fundador de Agensys, Agensys ha mantenido una posición privilegiada como observador del mercado e implantador de grandes proyectos de gestión del rendimiento corporativo. Estamos convencidos de que la plataforma tecnológica de Pentaho supone una opción de BI/PM madura y sólida que va a experimentar un fuerte crecimiento en los próximos años, al igual que ha ocurrido en el pasado con otras innovadoras soluciones open source líderes en áreas como sistemas operativos o servidores de aplicaciones. Optar por las soluciones de Pentaho disminuye drásticamente la tradicional inversión inicial necesaria para lanzar este tipo de proyectos, aumentando así el ROI obtenido a corto plazo y permitiendo a las organizaciones una mayor inversión en otros aspectos fundamentales como la gestión del cambio y la optimización del proceso..

Una de las principales sinergias de esta alianza se basa en la combinación de las características de Pentaho BI Suite y la fuerte aproximación metodológica de Agensys. Esto representa un factor de éxito crítico al implementar este tipo de tecnologías en el contexto de grandes proyectos estratégicos.

Estamos encantados con nuestra alianza con Agensys, afirma Lars Nordwall, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocio de Pentaho Corporation. Han aplicado su expertise con las tradicionales tecnologías propietarias de BI para abordar con éxito implementaciones de Pentaho, situándolos en una posición ventajosa para satisfacer la creciente demanda de Pentaho BI Suite en España.

Agensys ha implantado las soluciones de Pentaho en el Servicio Murciano de Salud, la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia y Rioja Salud, entre otros.

Sobre Pentaho Corporation

Pentaho Corporation es la solución comercial alternativa de Business Intelligence (BI) basada en código abierto (open source). Pentaho BI Suite Enterprise Edition proporciona extensas funcionalidades de reporting, análisis OLAP, cuadros de mando, integración de datos / ETL, minería de datos y una plataforma de BI que la han convertido en la suite de BI open source líder mundial con un mayor número de despliegues. Pentaho proporciona soporte, servicios y mejoras de producto a través de una suscripción anual que puede disminuir el coste total de propiedad (TCO) en un 90% en comparación con las ofertas tradicionales y propietarias de BI. Desde su su creación en 2004 como pionero en BI open source, los productos de Pentaho han sido descargados más de cinco millones de veces y cuentan con despliegues en producción en todo tipo de empresas, desde pequeñas organizaciones a empresas incluidas en The Global 2000. Para más información, visite www.pentaho.com.

Sobre Agensys

Agensys (www.agensystech.com) es una compañía especializada en Consultoría, Integración y Outsourcing de sistemas de Business Intelligence, Enterprise Performance Management, Knowledge Management y Customer Relationship Management para los sectores Público, Sanidad, Banca y Finanzas, e Industria.

Agensys participa en todos los aspectos de proyectos críticos de BI, desde la concepción de soluciones a las etapas de implantación y entrega de proyectos. Nuestro Business Intelligence Quality Assurance Model (BIQAM) permite la medición de la calidad y conduce al éxito en el cada vez más complejo contexto de los sistemas de BI/PM emergentes.

Nuestra aproximación a los proyectos estratégicos y a la reingeniería de procesos proporciona un modelo de gobierno unificado para los proyectos de gestión del rendimiento basados en soluciones de BI, haciendo especial hincapié en los siguientes aspectos:

  • Plan de Sistemas de Información BI/PM: definición de un roadmap de proyectos BI que mantiene la convergencia de los mismos.
  • Modelo de negocios: definición de la estrategia y de los modelos de proceso.
  • Implementación de la estrategia: difusión de la estrategia hacia los procesos, estrechando la distancia entre la estrategia y las operaciones.
  • Ciclo de vida del dato: construcción de la cadena de valor que lleva desde los datos hasta el conocimiento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s