Pentaho se aleja del Open Source


Desde hace tiempo , se ven movimientos , oscuros y un rumor sin nombre crece en el oeste,¿puede Pentaho  dejar de dar soporte a su versión libre?,pues parece que si ,por diversos motivos.

  1. Pentaho se ha nutrido de dinero de alto riesgo y pensaban recuperar lo a base de vender licencias de su versión empresa.Cosa que no ha sido así  y ahora les presionan para tener mas beneficios.
  2. Han dejado de responder a las dudas sobre la versión libre de los partners
  3. No se presenta al google summer code (cosa que me jode de que manera).

Esto puede ser la muerte del producto , pentaho había hecho movimientos para hacerse fuerte y ser el referente en el BI Opensource[] comprando kettle y mondrian y a sus desarolladores .Con esto da un cambio radical a el planteamiento .

Lo que esta claro es que si piensan en dejar algo a la comindad se apoyan en hielo fino.

Modificación:

Como bien ha dicho me jefe , al final si se han presentado al Google Summer Code asi que me como mis palabras.

http://wiki.pentaho.com/display/COM/Google+Summer+of+Code+Ideas+Page

6 comentarios en “Pentaho se aleja del Open Source

  1. Rafa, es “se aleja”, también tienes un par de faltas al final del post. Se que es una chorradilla, pero ya que tienes un blog interesante, es una pena ver que hay faltas de este tipo 😉

  2. JoseK,

    Ahí has dado… los lectores fieles del blog nos fijamos en estas cosas, je, je…
    Sobre cuales son interesantes… pues casi todas (algunas ya las teníamos en mente, como lo de OpenLayers, via GeobI), pero destacaría, las 3 relacionadas con Pentaho Metadata

    Saludos,

  3. Hola,

    estoy empezando con pentaho y quiero pasar un trozo de datos de un fichero a otro indicando una etiqueta. Por ejemplo, si en un fichero tengo una etiqueta que me pase a otro fichero todos los datos que esten entre p.Eso es posible con pentaho?, es que solo pude pasar datos de un fichero a otro.

    Un saludo.

    Muchas gracias.

    Laura.

    1. Hola Laura por favor si puedes ser mas exacta te podría ayudar pero asi tal y como lo dices te diría que no pero si me lo explicas mejor.

Responder

