BiAbaco


El otro día tuve que dar una charla en Zaragoza sobre Pentaho y hablar de I+D+i+m+l que hacemos en mi empresa  y después de unas 2 horas de charla , llego el momento que mas me gusta que es el de ruegos y preguntas , y me toco un tío o personaje que  debía de estar metido en el mundo desde hace 50 años y o asi.

Bueno el hombre me salio  con algunas frases como:

  1. Java no es multi-plataforma.
  2. Todo Producto Open-Source es propietario por que te obliga a usar ese producto.
  3. google es de código abierto.
  4. Lo que hace Java se puede hacer en “COBOL“.
  5. Java solo esta instalado en un pequeño grupo de ordenadores en el Mundo.

Y claro  yo me pregunte este de donde sale… , toda opinión es valida desde la de un experto hasta la del payaso e Micolor . Así que ahí van las mías.

  1. SI java no es multiplataforma que lo es Ensamblador , Java es multiplataforma por definición la puedes ejecutar en Win2 , Unix, wherever.
  2. Ostias y ¿uno propietario no? ya que si instalas una base de datos Oracle luego no intentes hacer algo en Mysql hermano .
  3. Donde esta las Sources que me las bajo toas .
  4. Cobol lo he visto en un museo no se ni lo que hace , pero dudo que cobol=java mas que nada por que son lenguajes de distintas generaciones.
  5. Quizá en Marte si en la tierra , el porcentaje es al contrario.

Después de entrar en un agrio debate sobre el SL y toda la farándula . Digo la mejor frase que uno dice en el mundo BI.

Y fue la siguiente:

El Bi es del siglo XVII , y ya se hacia con un Ábaco.El resto no es mas que añadir tecnología.

Bueno ayer me entretuve en hacer un cubo OLAP con un ábaco y no hubo manera , y un reporting macho al ábaco le dio por no exportar las cosas a pdf por mas que le insistía y no te cuento nada con los cuadros de mando.

Hay una cosa clara el BI es una filosofia no una tecnologia , pero en mi opinion la esta tecnologia a ayudado a que las cosas vallan a mejor.

Así que ahi va mi BIconsejo el dia , hacer la declaracion con un ábaco es mas facil , mas eficiente y se le puede arrera a alguien en la cabeza con el. Las calculadoras son malas son el demonio .

4 comentarios en “BiAbaco

  1. bueh, ni puto caso. Siempre hay gilipollas que lo unico que quieren es dar la nota.

    Una de dos, ese tio o no tenia puta idea de lo que hablaba o simplemente quería dar la nota; su momento de gloria. Es mejor seguirles la corriente como a los locos 😉

    1. Estoy de acuerdo , el problema era que había clientes potenciales y el “representaba” a otra herramienta, pero me dejo claro un par de cosas:
      1.- Merece la pena aprender Cobol y Fortran
      2.- Para que usar un Pc si el Abaco funciona tan bien.
      3.- Este era a migo de los creadores de Google y yo codeándome con varios candidatos al Novel Isaac, Pepe, JC

      Bueno , pondré las fotos lo antes posible .

  2. Java no es multi-plataforma.

    Pues sintiendolo, estoy de acuerda con esta frase, no en el 100% del significado, pero si en lo que puede llegar a representar. Soy programador java desde sus inicios, y te puedo asegurar, que a la que te sales de una aplicacion sencillita de java, java deja de ser multiplataforma. Sin ir mas lejos, qualquie aplicacion java que haga consultas a un servidor de bases de datos remoto, ya requiere de un codigo diferente para cada arquitectura, y asi con cientos de cosas,

    Ademas, es cierto qeu java esta instalado en casi todos los ordenadores pero… hay algunas versiones que son mejor que no tubieran nada, por ejemplo, la que viene con Fedora, no es capaç ni de crear de forma correcta un objeto Scanner, cosa que… deja bastante que dessear.

    Si, java ayuda mucho a la “unificacion” de plataformas, pero aun no me atreveria a darle el titulo de multiplatarforma hasta de aqui mucho

    1. Hola Sergio:
      Primero darte las gracias por pasarte y leer este blog, quiero matizar algunas cosas.
      primero java es lo mas parecido a multi-platafoma mas que cobol seguro , en eso no hay discusión , segundo que haya maquinas virtuales males es cierto pero la de Sun funciona casi en un 100% eso es algo que también estarás conmigo.

      El tema del post no es java , es mas bien , que hay gente que no cambia a nuevas tecnologias y que pinsa que si cobol funciona por que cambiar

Responder

