Problema de Toeria de juagos Aplicados


Bueno como un  amigete me comento en el post del dilema del prisionero ahi pongo una ejerciceo que me saque de  un libro que lei este verano sobre TG . Ahí va el enunciado la haber si alguien sabe sacarlo jaaaa jaaaa ,JC seguro y ¿el resto?.

Dos empresas de supermercados de sean montar sus nuevas instalaciones en un  area todav a
no explotada. Este  área comprende cuatro ciudades A,B,C y D, su localizacion viene dada en el
siguiente mapa:

mapa1

Si la primera empresa, con mayor prestigio, coloca su tienda mas cerca de una ciudad q
la otra empresa, se hace con el 80% del mercado; si la coloca a igual distancia que la segun
con el 60%; y si la construye mas alejada, el 40%. Las cuatro ciudades se consideran de ig
importancia y se quiere saber cual de las posibles localizaciones es la mas indicada.
Realizar el estudio de mercado, decidiendo en que ciudad se deberia localizar cada empresa.

Pues eso el guante queda lanzado 😀

PD: A peticion de JC.

jc

7 comentarios en “Problema de Toeria de juagos Aplicados

  1. ¿Y si vendemos por Internet? 😛 XD

    P.D: Me gusta el enunciado, ejemplifica muy bien para qué podemos usar la teoría de juegos en problemas relacionados con el BI

    1. Gracias , creo que el tema es muy interesante , el único inconveniente es el como hacer esto intuitivo para las personas sin conocimiento , pero le de una gran potencial a el análisis . El lunes pondré el resultado.

  2. Hola x fis me puedes decir en que libro encontraste ese problema porque me gustaría saber como se resuelve ya que no publicaste la respuesta.

    Gracias….

      1. MMMM eso me suena…esta en internet en unos problemas resueltos de la universidad de Chile
        EIIII COQUITO EN LA FOTO ME VAS DE INTELUCTUAL PERO LUEGO….

      2. Pues no se que decirte Marta yo de intelectual nada de nada :D. Ademas ya dije en un comentario que los cogí de internet de hecho los colge para una persona que me los pidió y ademas no eran de chile los coji de una universidad que pertenece al movimiento OWC la Carlos III.

        Pero vamos como tu veas ……

Responder

