UML- Plugin


try {
_uacct = «UA-4775371-3»;
urchinTracker();
} catch(err) {}

Uno de las cosas que mas me preocupa es la forma de hacer escalable una aplicación. Y que  mantenga una relación rapidez – potencia.Por eso pensé en hace mediante plugins la aplicación.

Definicion de plugin:es una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica. Esta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal e interactúan por medio de la API.

El primer plugin se diseñó en 1987 para el programa HyperCard de Macintosh.

Actualmente existe como una forma de expandir programas de forma modular, de manera que se puedan añadir sin afectar a las ya existentes ni complicar el desarrollo del programa principal.

Esto se refleja al intentar abrir un archivo que no posee un complemento en el sistema, como los documentos en PDF o las animaciones en Flash, lo que generará un error y se entrega, generalmente, un enlace para conseguir el complemento que no existe en el ordenador.

Otro de las cosas por las cuales quiero que sea por plugins es por que hay gente que me ha pedido participar. Gente del mundo del OpenSource  (Pentaho)y gente de mi empresa , que también es del OpenSource (Stratebi), ademas de amigos, pero claro también estoy en un concurso y he aceptado las normas del mismo , así que para no perder posibilidades y por no desvirtuar el asunto , he montado otra rama que esta fuera de redclover pero que se puede integrar (Zetsu).

Así  que todo aquel que quiera hacer algo para redClover solo tiene que respetar una interface y asi todos tan contentos.

De momento ya esta en mi Road Map  los siguiente:

  1. DataMing  con Weka y su funcionalidad es Clutering
  2. Estadística con  las siguientes librerías
    1. statdistlib
    2. Apache Math
    3. Clot que es del CERN
  3. Teoría de Juegos
    1. Dilema del prisionero

Este es diagrama para hacer los plugins después solo hay que hacer un *. jar y meterlo en la carpeta de plugins y a correr.

Diagrama de uml
Diagrama de uml

Lo unico que bueno , quiza no entienda y por lo tanto no pueda valorar , es el tema de «Crear Comunidad». Ya que si gente del producto original , y empresas que se dedican a esto del Open Source ,se interesa, que les tenga que decir » NO puedes» , pues me da cosa , pero es lo que hay y hay que aceptarlo.

Pero por lo menos una de las cosas que mas me esta gustando es la aceptación del posible producto.


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.