Clustering I


try {
_uacct = “UA-4775371-3”;
urchinTracker();
} catch(err) {}

Hola este es el primero post que escribo después del paron .Se trata sobre Clustering.

Bien primero que es el Clustering

Clustering:Se le llama clustering a la clasificación de una familia de objetos en clases, de acuerdo a alguna característica de estos objetos. Por ejemplo estos objetos pueden ser las regiones resultantes de la segmentación de una imagen, y la característica de acuerdo a la cual se desean clasificar podría ser la forma de la frontera de cada región. El clustering de objetos tiene varias aplicaciones, generalmente ligadas a la organización de bases de datos de objetos. Agrupando los objetos en clusters (clases de objetos generadas por el clustering), es más fácil encontrar un elemento en la base de datos, buscando primero el cluster al cual este objeto debería pertenecer, para luego buscar el objeto en el cluster.

Que tipos de algoritmos hay :

Clustering Jerárquico

Basado en particiones: K-Medias

EM (Expectation Maximization)

Por que pienso que es bueno para este proyecto, supongamos que yo he hecho mi estrella y tengo toda la información y tengo clientes de telefonía, empresas de marketing , etc.. y me preguntan me gustaría poder verlos en grupos (esto en mi trabajo ya me ha pasado y la respuesta es no se puede , y me he llevado la consiguiente mirada fulminante) , pues meto el plugin de weka y miro que algoritmo me viene mejor y aplico sobre los datos ese algoritmo una vez hecho esto saco el diagrama de weka o el previsto en amchats.
Tipo 1yTipo 2
Así consigo poder ver como se distribuyen en grupos mis clientes bajo unos parámetros.Esto da un potencial muy alto ya que aunque no se puede sacar todo el partido a weka , ya que se ha de capar mucho , sabiendo que el usuario no es experto ni en weka , ni en minería de datos , pero podrá aplicar sobre el parte de la potencia de weka.

bueno , espero poder hacer un post para cada uno de estos y si alguno , cree que falta pues que me ponga un post diciéndome cual.También  intentare poner algún manual de weka fácil de seguir para que podemos probar.

Un comentario en “Clustering I

Responder

